EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

20 de enero de 2012

ALLEN GINSBERG DIXIT





"Algo sobre Academias: la Poesía ha sido atacada por un montón de aburridos ignorantes & asustados que no entienden cómo se hace, & el problema con estos arrastrados es que no la reconocerían aunque se les apareciera y atrapara a plena luz del día.
Algo sobre los Políticos: mi poesía es Delirio Angelical, & nada tiene que ver con obtusas extravagancias materialistas sobre quién debe matar a quién. Los secretos de la imaginación individual --me refiero al Espíritu incondicionado-- no se venden a esta consciencia, no sirven en este mundo, excepto tal vez para hacerle cerrar su trampa & escuchar la música de las Esferas. Quien niega la música de las Esferas, niega al hombre, & escupe sobre Blake, Shelley, Cristo & Buda. Entretanto, un dato. El universo es una nueva flor. América será descubierta. Quien quiera una guerra contra las rosas, la tendrá. El Destino dice grandes mentiras & el alegre Creador danza sobre su cuerpo en la Eternidad." (1959)

ALLEN GINSBERG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.