EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

14 de octubre de 2011

ERIC4 en Posadas, Misiones




ERICA recibirá a un ícono de la generación del 60, nada menos que el legendario Miguel Grinberg


 
Posadas (prensa ERICA).

El legendario periodista y escritor Miguel Grinberg participará de la cuarta edición del Encuentro de Revistas Independientes y Comunicación Alternativa (ERICA) el 4 de noviembre del 2011.
Grinberg además se destaca por ser uno de los íconos de la década del 60  y de haber sido una figura clave del génesis de aquello que hoy conocemos como Rock Nacional.
El viernes 4 de noviembre a las 19, Miguel nos hablará de cómo ve hoy a los movimientos juveniles y al Rock Nacional y como piensa que será el futuro. Sin embargo también nos contará sobre su vida y su inmensa lista de anécdotas y logros que lo convirtieron en una leyenda viviente del periodismo y las  ciencias ambientales.
Miguel Grinberg (Buenos Aires). Es un representante central de la Generación del ’60. Al respecto publicó los libros “La generación V” y “La generación de la paz”. Vinculado al movimiento argentino de Rock desde sus orígenes, ha escrito 3 libros sobre el tema: “Cómo vino la mano” (ya en su 4ª edición), “25 años de rock argentino” y “Apasionados por el rock”. Como poeta fundó el Movimiento Nueva Solidaridad, documentado en el libro “Poesía y Libertad” (Ed. Fundación Ross).
Realizó programas radiales pioneros por Radio Municipal de Buenos Aires, y actualmente conduce “Rock que me hiciste bien” por LRA Radio Nacional. Como militante ecologista ha editado 4 libros y ha merecido el Premio Global 500 del Programa Ambiental de las Naciones Unidas. Es asimismo, como traductor, uno de los mayores difusores de literatura espiritual en castellano.
Fue prosecretario de redacción de la revista Panorama, del diario La Opinión y la Agencia Nacional de Noticias Télam.
Creó y editó las trascendentales revistas “Eco contemporáneo” y “Mutantia”, y fundó la Multiversidad de Buenos Aires.
Es hoy profesor de Periodismo Ambiental en la Universidad Nacional de La Plata.
Creador del sistema meditativo Holodinamia para el desarrollo natural del potencial intuitivo.
Es el principal traductor de la obra del monje trapense Thomas Merton para la editorial Lumen de la Argentina.
Entre sus libros más recientes (que en total suman 30 títulos) figuran “Celebración de la vida intensa” (Deva’s), “Edgar Morin y el pensamiento complejo” (Campo de Ideas), “Celebración de la Vida Intensa” (Deva’s), “Somos la gente que estábamos esperando” (Kier), “Ken Wilber y la psicología integral” (Campo de Ideas), y “Ternura, deleite supremo” (Pausa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.