EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

10 de abril de 2011

Presentación de AIMÉ PAINÉ - LA VOZ DEL PUEBLO MAPUCHE, de Cristina Rafanelli

ampliar pulsando la foto

Aimé Painé – La voz del pueblo mapuche

Conozco a la autora de este libro desde chiquita. Ella es la hermana de Rinaldo Rafanelli, un músico histórico del rock nacional.
También conocí a Aimé Painé, la inspiradora de este libro, cuando al principio de los 80, todavía en dictadura, formábamos parte de una agrupación que se llamaba Movimiento por la Reconstrucción de la Cultura Nacional: éramos músicos, pintores, antropólogos y escritores que nos juntábamos en nuestras casas para pensar el futuro.

Ojalá las palabras pudieran expresar lo que Aimé emanaba: belleza, seriedad, dulzura y convicción en la búsqueda de sus raíces.

Con la lectura de este libro me voy enterando de la historia personal de Aimé. De su doliente infancia, y su devenir como investigadora y cantora, de su rescate de un pueblo y una cultura despiadadamente masacrada.

Mis felicitaciones a Cristina por haberse involucrado en la increíble historia de esta mujer, y la profundidad y sensibilidad con que realizó este arduo trabajo.

León Gieco

Cristina Rafanelli. Periodista, escritora y docente. Colaboró en diversos medios, como Expreso Imaginario, Mutantia, Humor, La Mano, Página 12, entre otros. Desde 1985 reside en San Carlos de Bariloche. Publicó Los trabajadores argentinos temporales en Andorra (2008) junto con Perla Álvarez y Joan Micó para el Centro de Investigación Sociológica dependiente del Principado de Andorra.

LUNES 18 DE ABRIL a las 19 horas
Sala "Juan L.Ortiz
Presentan:
Luisa Calcumil
Carlos Martínez Sarasola

BIBLIOTECA NACIONAL
AGUERO 2502
Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.