EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

3 de julio de 2010

El rock tiene una nueva frecuencia nacional


Se presentó Nacional Rock FM 93.7, la nueva frecuencia modulada de la emisora pública, que será dirigida por el periodista Horacio Marmurek.

El periodista a cargo de la flamante señal que se emitirá por el 93.7, resaltó que Nacional Rock "está pensada como una radio de música para darle lugar a bandas que no encuentran canales de difusión”.

Marmurek graficó en diálogo con Télam que "la modalidad de la radio es que una banda de Villa Lugano sin manager pueda competir de igual a igual con Andrés Calamaro, con Los Beatles y con el último grupo de Estados Unidos”.

"Acá se musicaliza mano a mano cada tema -insistió- y por eso se ha hecho una convocatoria muy grande a todo el país y buscaremos entablar también una muy buena relación con el resto de Latinoamérica”.

Para Marmurek esa política de programación musical a partir de un nuevo transmisor de 10 kilowatts y de una antena nueva, "subsanará el hecho de que para algunos músicos argentinos sea más fácil sonar en Francia que en la Argentina”, explicó.

Por otra parte, el responsable de Nacional Rock consideró que para abordar un espacio dedicado al género en la Argentina "es necesario entender que ha producido mucho desencanto y, por eso, mucho rockero se fue para el tango y para el folclore porque ya no encontró motivaciones estéticas o estilísticas”.
La presentación de este proyecto radial que sumará programas a cargo de Daniel Tognetti, Daniela Castelo, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Miguel Grinberg, Norberto "Ruso" Verea, los integrantes de Tribulaciones, Pablo Strozza, Mariano del Mazo, Andrés Casak, Diego Lerer, Yumber Vera Rojas, Sebastián Rimavicius y Sergio Secchi, entre otros.

De cara a la grilla que se completará a partir del 19, Marmurek destacó el regreso a la radio y a la música del "Ruso” Verea con "El circo miserable” que se emitirá de lunes a viernes de 0.00 a 2.00 porque, deslizó, "siento que lo hemos recuperado para la causa”.

Al margen de los nombres propios que poblarán la propuesta de Nacional Rock, subrayó que "casi todo es producción artística de la radio armada a partir de un equipo de trabajo que nos sirve como para reconocer que en el Estado hay gente capaz para trabajar”.

En el marco del despegue de Nacional Rock y del cumpleaños 73 de Radio Nacional, su directora María Seoane afirmó que "la reconstrucción" de esa emisora es "una batalla extraordinaria" en el marco de la recuperación de los medios públicos.

Sobre la nueva emisora, sostuvo que "es clave y nos llena de mucha energía, la refundación de la Rock, porque ahora se va a escuchar mucho mejor y así va a llegar a los jóvenes con su cultura para que ellos participen de esta movida”.

En el acto, Seoane dijo que el cumpleaños de Nacional "es un día importante en el marco de la lucha de la reconstrucción de los medios públicos" y consideró que "este gobierno ha puesto a la política en función de lo público, para que recuperemos el estados que destruyó el neoliberalismo".

Entre esos avances, Seoane mencionó a la nueva Ley de Medios Audiovisuales y consideró que estar en contra de esa iniciativa, "es estar en contra de lo público, del Estado y de la Patria".

A la ceremonia asistieron el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, el vicedirector de la Radio, Vicente Muleiro y los periodistas Mario Wainfeld, Mona Moncalvillo, Eduardo Anguita, Jorge Halperín, Telma Luzzani, Carlos Ulanovsky y Norberto Colominas, entre otros.

Pero también se hizo presente el rock de la mano de Carca, Leo de Cecco de Attaque 77 y de Cristina Aldana, del grupo El Otro YO.

La presencia de Aldana resulta clave porque además es titular de la Unión de Músicos Independientes (UMI), que tendrá mucho espacio para artistas y grupos que trabajan en forma autogestionada e independiente dentro de la oferta musical de Nacional Rock.

Fuente: Telam




ROCK QUE ME HICISTE BIEN
Emisión del sábado 3 de julio 2010

JOSÉ MIEL / ESPACIOS VACÍOS

JAVIER BARRÍA / GEOMETRÍA

MUNA GENOA / JUEGA AL SOL

PABLO DACAL / LA ERA DEL SONIDO

FABIANA Y MIGUEL CANTILO / ADONDE QUIERA QUE VOY

LA BANDA DEL GATO / MATRIZ

JORGE PINCHEVSKY y LA ZAMOVAR BIG BAND / AUNQUE DUERMAN

JUAN FARRÉ / DAME LLAVE

CIRO FOGLIATTA / LABERINTOS DEL PASADO

PRIVÉ / SOY UN ESPEJO

ESPÍRITU / GUARDIANES EN PIE

JOSÉ MIEL / EL LARGO DÍA DE VIVIR

JAVIER BARRÍA / 2 AM

MUNA GENOA / PEQUEÑAS SUGERENCIAS

CZAR CÓRDOBA / CASI AZUL

MIGUEL CANTILO con GUSTAVO CORDERA / LA GENTE DEL FUTURO

LA BANDA DEL GATO con CLAUDIA PUYÓ / VI UN TREN

JORGE PINCHEVSKY y LA ZAMOVAR BIG BAND / FUERA DE MI

JUAN FARRÉ / TE VEO ANDANDO

CIRO FOGLIATTA / RAP EN LA CITY

PRIVÉ / MUCHACHA OJOS DE PAPEL

ESPÍRITU / SOY LA NOCHE

JOSÉ MIEL / ARBOLITO

JAVIER BARRÍA / VENDITAS

MUNA GENOA / CRISTAL

PEDRO AZNAR / YA NO HAY FORMA DE PEDIR PERDÓN

MIGUEL CANTILO con HILDA LIZARAZU / BLUES DEL ÉXODO

LA BANDA DEL GATO / ME OLVIDÉ DE MI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.