EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

8 de noviembre de 2009

MENSAJES RECIBIDOS EN EL PROGRAMA

Buenas noches, Miguel.

No hay mejor enjuague para las sombras que palpar el sonido de una buena canción al borde de la noche, antes del resplandor macizo que se lanza a través de las grietas como un tanque sediento. Considero el jazz, como el de hace un par de sábados cuando nos hiciste ausentarnos de nuestros cuerpos, seguramente a todos tus oyentes con Coltrane, y la música, en general, que revelas, por ejemplo el aullido funk de hace unos minutos, Charly, Pinchevsky, Miguel Abuelo, en fin, etc., como unos de los vehículos esenciales de la existencia.

Hasta la luna se humedece cuando en misteriosas y verosímiles ocasiones la noche pide a gritos una sordina, un acorde, o una voz, sea del genero que sea, fresca y singular.

En la oscuridad titilan las más conmovedoras luces que nos despegan de esta imperturbable ciénaga.

En el fondo, el sumo espanto de la gran mayoría no debería ser la brutalidad del terror ni la imperfección, sino la ausencia de belleza.

Un pedido, sin compromiso: me encantaría escuchar, “quedándote o yéndote”, de Spinetta.

Bueno, Miguel, un abrazo.

Una vez más... Pablo Higuero, de Luján.

Querido Miguel.

Antes que nada, felicitaciones que por fin estés en la FM 93.7.
Te estoy escuchando por ahi, y el beneficio de ademas tener un mejor sonido que la AM, es que hay varios minutos de delay con la internet, por lo cual si escucho algo que me interesa grabar, voy a la internet y me da tiempo para grabarlo entero.

Recién dijiste que había una gran movida de música en todo el país.
Eso es bueno.
Lo que no es bueno es los precios que se están cobrando en los conciertos de los denominados "grandes del rock", como es el caso de Charly, Spinetta, Calamaro y Cerati, que hasta fin de año están tocando en distintos estadios.

Escudándose en que la popular vale 80 pesos, se dan el lujo de cobrar exorbitancias para las mejores ubicaciones.
80 pesos vale ahí...donde se escucha mal y se ve peor.
Pero en un país cuyos habitantes en su mayoría no están bien en el aspecto económico, se dan el lujo de cobrar entradas muy superiores a las que se están cobrando en conciertos de consagradísimos grupos y/o solistas en EE.UU y Europa.
Encima en estadios donde el sonido se pierde y las ubicaciones son incómodas.
Donde no se ve bien si no hay pantallas gigantes y ni hablar de los rezos que hay que hacer para que toque buen tiempo

Ya no solo es que el negocio le ganó al rock, sino que también se puede decir, que el dinero le ganó a los músicos, y en ambos casos poniéndolo por arriba del arte.

Entiendo que los músicos deben ganar bien, pero tampoco hay que hacerse rico en 2 horas de concierto.
Añoro los años iniciales donde la entrada más cara en un teatro era el equivalente en dinero al valor de un LP.

Pero bueno....mientras haya gente que pague estos precios (siempre los mismos) no veo viable que se termine esta vorágine.

Lo que me pregunto es: si el rock es tan buen negocio y los estadios se llenan....como es que no hay programas de rock en la TV abierta y hay que esperar que un independiente como Emilio Del Guercio haga uno excelente por la TV de cable????

En fin...

El abrazo de siempre

FREDDY


DULCE 2 A 5 NOCTURNO, NECESITO QUE NOS CUENTES TU HISTORIA PARA CONOCERTE.
ALGUIEN DIJO:

LOS IMBECILES VIVEN EN UN MUNDO ARTIFICIAL Y FALSO, BASADO EN EL PODER QUE SE PUEDE EJERCER SOBRE OTROS. NIEGAN LA ROTUNDA REALIDAD DE LO HUMANO, A LA QUE SUSTITUYEN POR ESQUEMAS HUECOS.
EL MUNDO DEL PODER ES UN MUNDO VACIO DE SENTIDO, FUERA DE LA REALIDAD.
EL POETA BUSCA EN LAS PALABRAS NO UN MODO DE EXPRESARSE, SINO UN MODO DE PARTICIPAR EN LA REALIDAD MISMA. RECURRE A LA PALABRA, PERO BUSCA EN ELLA SU VALOR ORIGINARIO, LA MAGIA DEL MOMENTO, DE LA CREACION DEL VERBO, MOMENTO EN QUE NO ERA UN SIGNO, SINO PARTE DE LA REALIDAD MISMA. EL POETA MEDIANTE EL VERBO NO EXPRESA LA REALIDAD, SINO QUE PARTICIPA DE ELLA.

EN ESTA CIUDAD HUBO MOMENTOS QUE LA TRISTEZA NO LOGRO CONQUISTAR Y FUERON VARIOS QUE ENTONARON LA BALADA, SU BALADA.
ESTAS PALABRAS ESTAN DEDICADAS A LUIS ALBERTO SPINETTA - POETA MAGICO Y HOMBRE DE LUZ - QUE COMO VOS MIGUEL NOS HAN REGALADO 40 AÑOS DE LUCIDEZ IMPLACABLE.

UN FUERTE ABRAZO FABIAN DE VILLA CELINA


1 comentario:

  1. GRACIAS POR HACER CONOCER MI MENSAJE A TU PROGRAMA Y POR ENDE A ESTE BLOG. EN VILLA CELINA SEGUIMOS CON LA VELITA ENCENDIDA PARA ACABAR CON LA MEDIOCRIDAD Y ESA ANTIGUA GRASA DE LAS CAPITALES QUE SE TRANSFORMA EN UN FANTASMA PARA QUE NO VEAMOS LA LUZ. MIGUEL QUERIDO LO MEJOR PARA EL 2010 Y QUE TU MENSAJE NOS LLEGUE HASTA EL ALMA. UN FUERTE ABRAZO FABIAN

    ResponderEliminar

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.