EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

22 de octubre de 2009

5º CONGRESO NACIONAL VEGETARIANO

UVA PRESS
agencia de noticias vegetarianas



CONFERENCISTAS DEL 5º CONGRESO NACIONAL VEGETARIANO
7 de noviembre de 2009
Buenos Aires - Argentina


Miguel Grinberg: Eco-Evolución

Miguel Grinberg es escritor, periodista, Profesor de Cultura en la Carrera de Periodismo Ambiental, Universidad Nacional de La Plata, co-fundador de la Red Nacional de Acción Ecologista en 1986. Hasta ese año y desde 1982 fue miembro de la Junta Directiva del Centro de Enlace para el Medio Ambiente (CEMA) en Nairobi (Kenya). En 1989 contribuyó en Chile a la creación del Pacto de Acción Ecológica de América Latina, y tuvo actuación protagónica durante la Cumbre ECO 92 de Naciones Unidas en Río de Janeiro. Entre 1993 y 2000 realizó el programa ECOSCOPIO por FM Cultura de Buenos Aires. Es autor de los libros ECOLOGIA COTIDIANA (Planeta) y ECOFALACIAS (Galerna). Recibió en Isla Negra (Chile) el Premio N'Aitún 2008 que concede la Corporación de Artistas Pro-Ecología y la Fundación Pablo Neruda. Es hoy columnista de Ecología en Radio Nacional Buenos Aires, y se lo reconoce como pionero del periodismo ambiental en la Argentina, lo que le valió también el Premio Global 500 del Programa Ambiental de Naciones Unidas.

“La Eco-Humanidad expresa la sensibilidad y el saber de una generación que se va consolidando en la comprensión de los límites del mundo natural y en la visión responsable de las nuevas realidades posibles y deseables de un mundo caracterizado por la solidaridad y el dinamismo generativo, en lugar del ímpetu depredador que singularizó los últimos tres siglos de la experiencia llamada "civilizada" en nuestro planeta. Puede ser sinónimo de Hábitat Fraternal, considerando que el Oikos (Morada) que origina la ciencia Ecología es el mismo que basamenta la visión Ecuménica del mundo. Nunca como ahora en los albores del siglo XXI resalta con tanta nitidez la posibilidad humana de elevar la existencia a planos antes reservados para los genios o los iluminados. La propia vida puede convertirse en obra de arte. Sin límites”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.