EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

14 de septiembre de 2009

CUANDO SE ENCIENDE LA CÁMARA


HOY SE VERA EL PRIMER "REALITY"
DE ROCK POR QUIERO MUSICA
EN MI IDIOMA

LA PRENSA 12.09.2009 | Se trata de "El visionario", una innovadora propuesta que mostrará la intimidad de los rockeros. Será conducido por Hoby Defino, un simpático personaje que habló con La Prensa acerca de su labor en el programa.

Para muchos puede resultar un personaje desconocido, pero Hoby Defino es un hombre muy relacionado al ámbito del rock y la radio, que ahora volverá a incursionar en la televisión.

Multifacético como pocos, Defino se pondrá al frente de "El visionario", una nueva propuesta de Quiero Música en mi idioma. Se trata de un programa que seguirá a Hoby durante las veinticuatro horas, así que podrá vérselo dentro de su hábitat natural siempre ligado al mundo de la música.

El primer envío reflejará un encuentro con Joaquín Levinton, líder de Sponsors, una banda hitera que Levinton armó luego de la disolución de Turf. En la intimidad de la casa del cantante, el anfitrión también charlará con el padre de Joaquín, un prestigioso arquitecto, ícono de la carrera en la Universidad de Buenos Aires.

ESCENAS CASUALES

Esto es sólo un ejemplo de los aspectos desconocidos que se propone mostrar el programa, en el que la clave parece ser la espontaneidad: "Va saliendo lo que sale, hay muy pocas cosas editadas", comenta el presentador.

"Queremos darle también la posibilidad al músico de hablar, en este "reality" también la idea es charlar con el músico, darle el lugar. Ir al estudio de grabación y darle minutos, no quitarle minutos. Si un músico amerita media hora, media hora va a ser para él".

Es que entre "colegas", la gente del rock se entiende y la idea es llegar a olvidarse de las cámaras: "Que pueda expresarse, que se sienta cómodo y que se sienta a gusto para que diga lo que tenga que decir, lo políticamente correcto y lo incorrecto también. Que puedan transmitir lo que sienten"

SUS PASIONES


El otro amor de Hoby, como se mencionaba antes, es la radio. Es el orgulloso conductor de "Que se vayan todos", un programa de la FM Rock&Pop que -a pesar de su horario de 2 a 5- cuenta con una audiencia fiel: "La Rock&Pop es Boca, es la Selección. Es muy importante es la raíz de todo esto, es maravilloso lo que sucede a diario ahí".

Pero esto no es todo. El anfitrión es además un gran amigo y asesor de Ludovica Squirru y hace dos años que recopila historias para plasmarlas en un libro de rock que está escribiendo junto al periodista Miguel Grinberg: "Para mi es un orgullo hacerlo con Miguel, quien fue el primer periodista de rock en la Argentina".

De esta manera, el mundo de Alejandro -así se llama en realidad- gira en torno a todo lo que tenga que ver con recitales, salas de ensayo y en definitiva, la música: "Yo soy un tipo que formo parte de la familia del rock vernáculo. Me gusta mucho el rock argentino y tengo muchos amigos músicos. Me crié con muchos músicos que hoy son figuras importantes y nos pareció que era bueno hacer algo con eso, pero algo distinto porque todos hacen lo mismo que es ir a filmar los shows y bakstages, entonces la idea del programa es otra". Habrá que comprobarlo esta noche por la pantalla de Quiero Música en mi Idioma.










No olvides que la realidad es cambiante, no olvides que lo nuevo puede surgir y, de todos modos, va a surgir"

(Edgar Morin)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.