EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

7 de junio de 2009

¿GENERACION EN EXTERMINIO?



"Si de chico tomabas una medicación que te
hacía feliz, ¿a qué vas a recurrir de adulto?”
Courtney Love





Los chicos del "paco":
camino directo a la perdición


Hay cerca de 180 mil adictos. Calculan que el 68% termina delinquiendo. Y matar o morir es un destino de muchos. El paco es tan letal como invisible. Son casi 180 mil personas que lo consumen en todo el país, pero a pesar de eso no hay ningún plan intensivo y coordinado para combatirlo. En la ciudad de Buenos Aires (donde viven 40 mil de los consumidores), ni siquiera está reglamentada la Ley de Adicciones que debería paliar el drama. Tampoco hay lugar en los hogares de rehabilitación. Ni protocolos que definan qué debe hacer la Policía" frente a estos casos. Ni atención en los hospitales públicos, donde no están preparados para recibir a los chicos del paco. Y hasta sus madres, desesperadas, no saben cómo sacarlos de las profundidades.

Clarín - Domingo 15 de Marzo de 2009


Generación pastilla

Unos 25 mil chicos son diagnosticados con el llamado Trastorno Deficitario de Atención y toman una droga que quienes se oponen al tratamiento consideran peligrosa. Las ventas suben durante la época de clases y nueve de cada diez consultas por este tema son a pedido de la escuela.

Diario Crítica - Domingo 15 de Marzo de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.